Cuidados en la higiene #psoriasis

Muchos pacientes desconocen que usar productos adecuados para la higiene pueden mejorar las lesiones y evitar que salgan nuevos brotes.
Les menciono algunos que he experimentado y que me he informado con dermatólogos y hablando con otros pacientes:
a) Evitemos usar jabones cosméticos que irritan la piel, lo mejor es usar jabones suaves, de glicerina o avena. No es recomendable usar esponjas, cepillos, etc. para retirar la piel muerta, ya que puede irritar nuestra piel.
b) Muchos dermatólogos me han recomendado realizar los baños de avena natural ya que reducen la picazón y humecta la piel. Nunca lo he hecho porque no tengo tina, pero sugiero lo prueben y de paso se relajen.
 bathing-918720_1920
c) Evita bañarte con agua caliente, mejor que sea templada.
d) Para el cuero cabelludo, es recomendable usar shampoos suaves, que no tengan químicos (no detergente, no sal) o los shampoos medicados indicados por el dermatólogo. Yo uso unos shampoos naturales y hasta el momento me va muy bien.
e) Al momento de salir de la ducha, sécate con una toalla suave y evita sobarte la piel. Sécate con pequeños toques. Yo antes usaba las clásicas toallas de baño, pero desde hace 1 año empecé a usar toalla de microfibra y la siento mucho más suave, no raspa y seca la piel más rápido. Si les interesa la pueden encontrar en @Micratowel toallas microfibra o escribirme inbox para contactarlos. Esta empresa está donando una toalla para el ganador del Concurso «Muestra tu piel» que está realizando APAPSO PERU.
f) Luego de la ducha, es ideal aplicarte una crema hidratante (de preferencia que tenga úrea o emoliente en su composición) o el tratamiento que te haya indicado el médico.
g) En caso te apliques los tratamientos médicos, por ejemplo, una crema con corticoides, es importante que solo la apliques en la zona que tienes lesiones, masajeándola suavemente y por los días indicados por el médico. Luego lávate las manos para que no queden restos de crema.
h) No es recomendable usar colonias o perfumes directamente sobre la piel, ya que puede irritar y hacer que nuestra piel se seque más.
NOTA IMPORTANTE: El dermatólogo especialista es la persona indicada para recomendarte los productos de higiene adecuados para tu tipo de piel. Recuerda que lo que le funciona a una persona, puede que no siempre les funcione a todos ya que cada persona tiene diferente PH, tipo de lesiones, etc.
Recuerda también que nunca te debes automedicar.

2 pensamientos en “Cuidados en la higiene #psoriasis

Deja un comentario